X

Venezuela

Dibise custodiará desde este sábado los parques zulianos

Maracaibo, 28 Oct. AVN.- A partir de este sábado, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) regresa a los parques del estado Zulia para coordinar actividades especiales con los niños, como parte de la campaña de prevención integral.

La actividad se desarrollará en el parque Niño Simón, ubicado en la Urbanización Coromoto, al lado de la Alcaldía de San Francisco.

Anamar Anzola, directora de Prevención del Delito del estado Zulia, informó que esta actividad del Dibise busca desarrollar actividades conjuntas entre los distintos organismos del Estado venezolano.

“Con estas acciones logramos disminuir los índices delictivos, promoviendo la prevención y la inclusión social. Son estrategias perfectamente articuladas con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Zona Educativa, alcaldías y demás policías en favor de los venezolanos”, detalló la directora.

Durante toda la semana estarán llevando la actividad a diferentes plazas de la ciudad, donde contarán también con la participación de trabajadores sociales, quienes están entrenados para identificar algunas de las familias con carga de violencia dentro del hogar.

“Jugando con los niños conocemos los conceptos que ellos manejan de la paz, la guerra, el odio, así vamos identificando sus valores. Si llegamos a detectar alguna situación irregular, nuestro equipo actúa ofreciéndoles asesoría familiar”, añadió.