X

Venezuela

En Aragua 776 productores obtienen créditos para cultivar hortalizas

776 productores del sur del estado Aragua recibieron este viernes 34 millones de bolívares de la Misión AgroVenezuela para la siembra de 778 hectáreas, lo que significará la obtención de 20.000 toneladas de hortalizas.

El director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Franklin Almao, dijo que este financiamiento permitirá que las hortalizas lleguen a la mesa de los venezolanos a precios justos, tanto para el consumidor como para el productor.

La cosecha de esta siembra, correspondiente al ciclo norte verano, comenzará en diciembre y se prolongará hasta enero y febrero de 2012.

Almao agregó que estos agricultores cuentan con maquinaria para el proceso de siembra y cosecha, la cual es suministrada por la empresa socialista de mecanización Pedro Camejo, asentada en el sur de Aragua.

Además, la empresa Agropatria, recuperada por el Estado en 2010, garantiza los insumos agrícolas para la siembra y le brinda a los productores el acompañamiento y la asistencia técnica necesaria en este proceso.

En esta oportunidad recibieron créditos pequeños productores agrupados en colectivos de campesinos de los municipios Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta.

Gloria Barrios, vocera del Consejo Comunal La Guada de San Pedro, en la parroquia Taguay del municipio Urdaneta, recibió financiamiento junto a 54 productores agrupados en un asentamiento campesino, creado para impulsar la producción alimentaria en la zona.

«Con la asignación de estos recursos comenzaremos a trabajar la tierra para sembrar cebolla, tomate, pimentón y ají, a fin de contribuir con la alimentación de los habitantes del sur del estado y llevar los excedentes de la producción al resto de la población aragüeña», refirió.

Este consejo comunal ha recibido en 2011 tres créditos para la siembra de 565 hectáreas de maíz blanco que la próxima semana comenzarán a cosechar, además tienen en plena producción 400 hectáreas de sorgo.

La Misión AgroVenezuela ha financiado este año un promedio de 3.500 productores de cereales y hortalizas en la entidad aragüeña y el martes 1 de noviembre entregarán créditos a agricultores de los municipios del Eje Este y Centro del estado, en un acto que se realizará en La Victoria, municipio Ribas.

Vía AVN