X

Venezuela

Sustituidos 3.200 aires de alto consumo eléctrico por ahorradores en Lara

Barquisimeto, 28 Oct. AVN.- 3.200 aires acondicionados de alto consumo eléctrico han sido sustituidos por equipos ahorradores de energía en las comunidades larenses, como parte de la Semana del Uso Eficiente de Energía Eléctrica.

Esta cifra la ofreció el coordinador de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en la entidad, Jorge Hernández.

Agregó que “hemos canjeado satisfactoriamente estos aires acondicionados de alto consumo eléctrico por aires acondicionados ahorradores de energía en diversas comunidades de Barquisimeto”.

Destacó que uno de esos operativos se realizó en Barrio Nuevo I, en la parroquia Concepción del municipio Iribarren (Barquisimeto), donde resultaron beneficiadas 100 familias.

Explicó que en este sector se efectuó el operativo de canje luego de una articulación con el consejo comunal de la zona, lo que “les permitió a estas familias beneficiadas no sólo contar con un aire nuevo, sino que ahorra más energía y las familias pagan menos por el servicio de electricidad”.

En esta jornada se han beneficiado familias de otras zonas de la parroquia, como Santa Inés. Estos núcleos familiares coordinaron a través de las unidades de batalla social para canjear sus aires viejos y de alto consumo eléctrico por unos que consumen menos energía.