X

Venezuela

Dibise exhorta a aragüeños a cumplir la resolución que prohíbe el uso de armas de fuego en el transporte público

Maracay, 28 Oct. AVN.- Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) exhortaron a la población del estado Aragua a acatar la resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (MIJ) que prohíbe el porte y uso de armas de fuego en terminales y unidades de transporte público de todo el país.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del terminal Central de Maracay, donde personal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y de la Dirección de prevención del Delito activó una campaña de divulgación y promoción de la resolución.

El coordinador de la ONA en Aragua, coronel Rafael Lovera, explicó que esta medida permite evitar situaciones de violencia en las instalaciones del terminal terrestre y en las unidades de transporte.

La prohibición del uso y porte de armas de fuego en los terminales y unidades de pasajeros está contemplada en la Resolución 39.743, publicada el 25 de agosto, y los funcionarios del Dibise deben garantizar que la población acate esa disposición.

A fin de dar cumplimiento a esta resolución, los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana están activados en el Terminal de Maracay para hacer el chequeo respectivo a los ciudadanos que porten armas de fuego.

En el abordaje realizado en el terminal de Maracay también se orientó a los usuarios del transporte público sobre la necesidad de denunciar ante las autoridades delitos como el secuestro. También, se abordó el buen uso del servicio de emergencia 171.

Flor María Ramírez, trabajadora de la economía informal en el terminal de Maracay, calificó de positiva la prohibición del ingreso de armas de fuego al puerto terrestre porque, a su juicio, minimiza la incidencia de hechos violentos.

“Tengo once años trabajando en el terminal en un puesto de alquiler de teléfonos celulares y la presencia de los organismos de seguridad del Estado nos permiten permanecer con tranquilidad en el terminal, sin temor a ser víctimas del hampa”, apuntó.

José Durán, usuario del servicio de transporte público, también felicitó la iniciativa del Gobierno nacional en materia de seguridad, al tiempo que pidió mayor presencia policial en las instalaciones del terminal, sobre todo en horas nocturnas.