X

Venezuela

Chávez dice que los precandidatos opositores representan “el puntofijismo”

Video: cortesía VTV 28 de octubre de 2011

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este viernes que los precandidatos opositores representan la etapa del “puntofijismo” en Venezuela.

“Ahí están los viejos partidos Acción Democrática y Copei ocupando los espacios. Por más que quisieron disfrazarse los dirigentes de oposición de que no tienen nada que ver con el pasado, que lo único viejo es Chávez, ahí están. Lo que es del cura va para la iglesia. Es el puntofijismo. Ellos (los precandidatos) representan eso, y nosotros representamos toda esa lucha de 500 años, a Mara, a Paramaconi”.

En este sentido el jefe de Estado manifestó, a través de un contacto telefónico con la Televisora Estatal (VTV), con el equipo del Gran Polo Patriótico (GPP), que el gobierno y el pueblo, a diferencia de la oposición, encarnan “el Caracazo y todo su dolor, su tragedia y su esperanza, porque son 500 años de lucha, de resistencia, que ahora se convirtieron en ofensiva”.

Enfatizó que el GPP “debe acelerar, en el corto plazo, la repolarización, porque no hay vías intermedias, no hay posibilidad de acuerdo con la burguesía”.

Respecto a esto, recalcó que un acuerdo de esta naturaleza “sería la muerte, eso sería la rendición y aquí (en el gobierno) no hay ni muerte ni rendición, hay vida y victoria, allá la burguesía y quienes quieran seguirlo”, expresó de manera contundente el Primer Mandatario.