X

Venezuela

Presidente Chávez: «La burguesía le tiene miedo al Gran Polo Patriótico»

Imagen de referencia. Foto: Prensa Presidencial / archivo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que los opositores a su gobierno «le tienen miedo al Gran Polo Patriótico (GPP)», una coalición de partidos políticos y organizaciones sociales que respaldan su candidatura a los comicios de 2012.

«Hasta el día de hoy ya se han inscrito 16.244 organizaciones sociales y políticas, es algo impresionante y todavía falta la jornada de mañana y el domingo en los estados orientales y centrales (…). Con razón la burguesía ha comenzado a atacar ya al Gran Polo Patriótico, eso significa que le tienen miedo al Gran Polo Patriótico», dijo el Mandatario.

Chávez se confesó además «enamorado» de la iniciativa, a la vez que señaló que una coalición de izquierda como el Gran Polo Patriótico «nunca ha existido ni aquí ni en ninguna revolución».

Destacó que este fin de semana el registro se llevará a cabo en los estados orientales, mientras que el próximo le tocará a las entidades centrales del país.

El Presidente desestimó las críticas opositoras al GPP reconociendo que si bien el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «tiene fallas» él «confía» en la tolda.

«La derecha (opositores) está en campaña suelta, con discursos progresistas que no se lo creen ni ellos mismos (…) aprovechando mi enfermedad para que la gente se confunda», añadió.

Además de diversos movimientos sociales, participan en la actividad Elías Jaua, María Cristina Iglesias e Isis Ochoa, directivos del Psuv.

Con información de AVN