X

Venezuela

Chávez justifica la intervención de Orpin Farma: En el socialismo rescatamos la fuerza laboral (+video)

Video: VTV 28 de octubre de 2011

El Presidente Hugo Chávez durante un contacto telefónico al Teatro Teresa Carreño señaló que «las empresas como Owens Illinois tenían a los trabajadores en condición de esclavismo».

Durante la tercera reunión ampliada del Gran Polo Patriótico, el Primer Mandatario enfatizó que esta fuerza laboral fue rescatada de parte del Gobierno Nacional.

«Owens Illinois era una gran empresa pero no atendía a sus trabajadores, ahora se ve después de un año los resultados que se han conseguido en socialismo; con el trabajo de las comunidades, de los consejos comunales y las comunas».

También hizo referencia al caso de la empresa farmaceutica Orpin Farma, intervenida ayer jueves por el Gobierno Nacional. «Los trabajadores de esta empresa ubicada en Guarenas vinieron a protestar en Miraflores, se quejaron y ese caso llegó a mis manos».

«Orpin Farma estaba abandonada, hemos tomado el control junto con los trabajadores para así levantarla nuevamente», ponderó.

Por esa razón destacó que se dio la orden de intervenirla para «rescatar a su fuerza laboral».

«Vamos a levantar esa empresa, esos son apenas dos ejemplos de cómo debemos acelerar las bases materiales de esta revolución»