X

Venezuela

Polichacao capturó a integrantes de la peligrosa banda La Línea

Foto: Prensa Polichacao

(PRENSA POLICHACAO, 28 de octubre de 2011) Funcionarios de Polichacao capturaron a un trío de peligrosos delincuentes, quienes seleccionaban a sus víctimas en el interior de entidades financieras.

Los hampones están involucrados en 7 robos durante los últimos 2 meses en el este de Caracas.

Según el director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, Jorge Gabriel Pita, el resultado de esta operación obedece al trabajo de investigación de la Direccion de Inteligencia y Estrategia Preventiva de Polichacao.

Los funcionarios, tras el esfuerzo del constante seguimiento, fueron inmediatamente notificados sobre la presencia de uno de los antisociales en un banco de la urbanización Los Palos Grandes, quien gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y diversos testimonios, fue relacionado con otros asaltos en la jurisdicción.

“Los atracadores detectaban a las víctimas en el interior del banco, luego de retirar altas sumas de efectivo”

Recientemente habían asaltado a una persona en plena vía pública, sabían el monto exacto de lo que sustraería y la despojaron de todas sus pertenencias.

En horas de la mañana de este viernes, el despliegue de funcionarios en los alrededores y perímetro norte del banco, permitió la rápida captura de Miguel Angel Rojas Tejada de 31 años de edad, Hedi Aníbal García Izturiz de 26 años y Luis Eduardo Padrón Orohue de 21; estos dos últimos cuentan con historial policial en el municipio Sucre del Estado Miranda por el delito de robo.

Entre tanto, García Izturiz es investigado por la comision de tres homicidios con arma de fuego.

Según el comisario Pita, los atracadores detectaban a las víctimas en el interior del banco luego de retirar altas sumas de efectivo.

“Sometían mano armada a los ciudadanos bajo amenaza de muerte y luego abordaban un vehículo Terios”

Ya en las afueras de la institución financiera sometían mano armada a los ciudadanos bajo amenaza de muerte y luego abordaban un vehículo Daihatsu modelo Terios color plomo placas AA176KM escapaban hacia el norte y huían del municipio por la avenida Boyacá.

Las averiguaciones posteriores arrojaron información sobre la procedencia de los atracadores cuya residencia es el Barrio La Línea de Petare en el municipio Sucre.

Entre la evidencia de interés criminalístico incautada en la operación policial se contabiliza una pistola marca Steyr M40 calibre .40 con seriales devastados, una moto de mediana cilindrada, el vehículo Terios y cuatro teléfonos celulares, uno de los aparatos robado esta misma semana a otra victima de atraco por los mismos sujetos.

Se espera profundizar durante las próximas horas en la investigación para dar con la posible conexión otros eventuales cómplices de los atracadores.

Foto: Prensa Polichacao