X

Venezuela

Marta Colomina se dedicará a leer y a tratar de escribir tras su salida de Unión Radio (+video)

Video: Globovisión 28 de octubre de 2011

Tras su salida de Unión Radio, la periodista Marta Colomina agradeció el apoyo recibido por parte de quienes expresaron su desacuerdo con la medida del circuito, y anunció que por ahora se dedicará a descansar, a leer y a intentar escribir.

Durante una entrevista en el programa “Aló, Ciudadano”, de Globovisión, Colomina opinó que la actualidad política de Venezuela jamás ha estado tan relacionada con la libertad de expresión como ahora.

En ese sentido, aseguró que ha podido conocer la lista de emisoras con las concesiones vencidas que tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“No han renovado ninguna concesión en FM. Ven si te portas bien, si sacas éste o a aquel otro”, denunció la periodista y profesora universitaria.

Pero también aseguró que las estaciones radiales que “pasan por la comodidad” de pasar música en vez de noticias “también están en la lista”.

«El Gobierno tiene más de 800 medios de comunicación que controla directamente»

«El Gobierno tiene más de 800 medios de comunicación que controla directamente. Pero la angustia de Chávez, la razón por la que quiere acabar con los medios privados, es porque son los que registran la mayor audiencia”.

Por otra parte, criticó al primer mandatario nacional por supuestamente usar su enfermedad con fines electorales basándose en la solidaridad de los venezolanos.

«Prueba de ello es que todas las encuestas muestran que su enfermedad lo ha beneficiado«, dijo.

Opinó que el presidente Chávez «ha convertido su enfermedad en el drama nacional, en el rito nacional, y ¡Cómo ha pisoteado la iglesia!»

Colomina también destacó en la entrevista de “Aló, Ciudadano” que dedicará sus próximos días a poner al día su archivo de prensa relacionado con los años de gestión del actual gobierno