X

Venezuela

Inicia registro del Gran Polo Patriótico en Amazonas

Puerto Ayacucho, 29 Oct. AVN.- Este sábado inicia el registro del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Amazonas,acompañado por actividades culturales y políticas que se llevarán a cabo durante esta jornada que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, informó la vocera de los frentes sociales del comité organizador, Amazonia Uztáriz.

Se espera una movilización de 64 movimientos sociales y 11 organizaciones políticas en la entidad, que acudirán al llamado realizado por el presidente, Hugo Chávez.

Desde las 10:00 de la mañana se instalará el punto de registro donde colectivos, frentes sociales, asociaciones civiles, salas de batalla y consejos comunales, organizaciones políticas, clubes deportivos, comités de tierras urbanas, podrán hacer efectiva su inscripción en el GPP, hasta las 4:00 de la tarde.

Este domingo la inscripción se realizará a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Señaló Uztáriz que no es necesaria la presentación de documentos de registro, “los colectivos pueden inscribirse con la presentación de un acta manuscrita con el nombre de la organización y los datos de sus miembros”.

En este sentido, David Quintero, diputado al Consejo Legislativo del estado Amazonas, agregó que en el estado Amazonas podrán inscribirse comunidades indígenas como organizaciones sociales.

Juan Piña, vocero de los Círculos Bolivarianos de Amazonas, expresó la importancia que en su opinión tiene el GPP.

“Es la organización necesaria para contrarrestar cualquier tipo de eventos dañinos, internos o externos, que puedan amenazar a nuestro proceso revolucionario”

Para Piña, el Polo Patriótico tiene dos objetivos fundamentales, consolidar la revolución con la ratificación del Presidente Chávez en octubre de 2012, y garantizar la continuidad de la revolución para avanzar en la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Durante este fin de semana se efectuará simultáneamente el registro en el GPP en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre; en tanto que para el 5 y 6 de noviembre venidero será en Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.