X

Venezuela

Ministerio Público realizó jornada jurídico social en Parque Carabobo

(Caracas, 28 de octubre de 2011) El Ministerio Público (MP) realizó este viernes una jornada jurídica y social en la plaza Parque Carabobo, parroquia Candelaria de Caracas, actividad con la cual fueron beneficiadas 444 personas.

En ese sentido, en el marco del Plan Nacional de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, la Fiscalía 5° Municipal de Caracas, en conjunto con la Coordinación de Gestión Social del MP, brindó servicios de asesoría sobre diversos temas relacionados con los derechos de niños, niñas y adolescentes y el área de inquilinato.

También, se entregó material informativo acerca de cómo denunciar y sobre la protección de derechos fundamentales.

Durante la jornada se emitieron documentos de declaración jurada de no poseer vivienda propia, carta de soltería y certificado médico vial; además se entregaron bombillos ahorradores y la Oficina Nacional Antidrogas dictó charlas sobre prevención en el consumo de drogas.

En la actividad estuvo presente la Comisión de Participación de Desarrollo Humano de la Alcaldía del municipio Libertador, la cual ofreció asesoría a los consejos comunales. Adicionalmente, el museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez brindó orientación a los niños acerca del diseño.

De esta manera, la Fiscalía 5° Municipal, inaugurada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en noviembre de 2008, y la Coordinación de Gestión Social del MP continúan con el Plan Nacional de Prevención del Delito, mediante el cual se busca desarrollar e implementar actividades que incidan en la disminución de los factores que favorecen la generación de transgresiones.

Petare no fue la excepción

De manera simultánea, la Fiscalía Municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas, realizó una jornada jurídico social en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, en la cual fueron beneficiadas más de 900 personas.

Durante la actividad realizada en la plaza Miranda del casco central de la referida parroquia, el fiscal 4º municipal auxiliar, Miguel Forero, acompañado por un grupo de funcionarios que laboran en este despacho, distribuyeron material informativo y brindaron asesoría jurídica a todos los presentes.

Vale destacar que producto de la articulación de la institución, los habitantes de la parroquia pudieron disfrutar de los servicios e información de diferentes organismos público como Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Mercado de Alimentos (Mercal), Misión Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Madres del Barrio, Consejo Nacional Electoral y el Banco Central de Venezuela