X

Venezuela

Cicpc esclarece homicidio del abogado Freddy José Bello asesinado en el estado Vargas

Foto: Prensa Cicpc

Prensa Cicpc-29 de Octubre de 2011.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación La Guaira del estado Vargas, lograron el esclarecimiento del crimen de un profesional en derecho quien fuera asesinado el 17 de agosto del año 2011 en una luncheria ubicada en la avenida La Atlántida de Playa Grande, parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

La información fue suministrada por el director general nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez quien indicó que el crimen se produjo en momentos en que el abogado de nombre Freddy José Bello Jiménez, de 54 años, se encontraba desayunando en la referida luncheria, cuando ingresó un ciudadano y sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo al profesional quien cayó herido mortalmente.

Posteriormente, los pesquisas de la brigada de homicidio de la subdelegación realizaron arduos trabajos investigativos y de criminalística que permitieron identificar a uno de los responsables del hecho, ubicándolo en el sector de Taguo, Puerto Carayaca, de esa entidad y el mismo fue identificado como Miguel Alejandro Castro González, de 22 años de edad, apodado “Mala Maña”.

Luego de ser capturado, fue sometido a un interrogatorio de rigor donde asumió haberle asesinado a Freddy José, debido a que fue contratado por un sujeto apodado “Pancho” para que cometiera el delito.

Inmediatamente, se trasladó una comisión a la urbanización Atlántida, en Catia La Mar, donde lograron ubicar y aprehender al autor intelectual del hecho, quien responde al nombre de Ramón Bernal Osorio, de 79 años de edad, apodado “Pancho”, quien confesó haber mandado a matar al abogado, motivado a que la víctima le ganó la demanda de un local donde funciona una licorería en ese estado.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público del estado Vargas y se espera que en las próximas horas la policía científica logre dar con la ubicación y posterior captura del sujeto que manejaba la motocicleta el día del suceso.

Para finalizar, el alto jefe de la policía científica señaló que “con estos resultados queda demostrado que le estamos dando un fuerte golpe al hampa, con el fin de disminuir los delitos delictivos a nivel nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía”.