X

Venezuela

Luis Vicente León: “La inseguridad tiene que ser el tema central” en la campaña de los candidatos

Video: Globovisión 23 de enero de 2012

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que los precandidatos de la oposición tienen que enfocar su discurso en el tema de la inseguridad.

Comentó que la principal promesa de un candidato debe ser lo que más le preocupa a los ciudadanos “49% de la población asegura que la inseguridad es el principal problema del país”.

Para León, los candidatos de oposición tienen que enfocar su discurso en este mal que vive el país.

Agregó que “casi todos los candidatos a las primarias han adoptado el tema de la inseguridad como el gran asunto a la discusión nacional”.

León considera que no es precisamente el tema de la inseguridad lo que va a diferenciar los candidatos de oposición con el Presidente Chávez. “Existe una razón distinta, algo diferente” que conecta a los electores oficialistas con el Presidente.

Además, León aseguró que los precandidatos deben tocar temas de la vida cotidiana del venezolano, “cosas que le preocupan en su vida, pues más que confrontar es convencer”.

Igualmente, consideró que la herramienta para aquellos candidatos que no son tan favoritos es la confrontación “el favorito tiene que tratar de convencer a los ni-ni para que voten por él en un futuro, pero el minoritario lo que le queda es tratar de estremecer, de cambiar lo que está ocurriendo, de romper los esquemas. Si él no rompe los esquemas está muerto en esta campaña electoral”.

El estadista señaló que el discurso del precandidato en Venezuela debe ser netamente emocional, pues es lo que más toca a la población. “La emoción en el venezolano está por encima de la racionalidad”.

“El venezolano al momento de votar se inclina más a la frescura” eso incluye juventud, renovación y “una variable fundamental en Venezuela que es el humor”.

Video: Globovisión 23 de enero de 2012

El Presidente de Datanálisis informó los nombres de los candidatos que ocupan los tres primeros lugares de cara a las elecciones Primarias, según las encuestas.

“En el primer lugar se mantiene el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski”, pues le premia su juventud, la valentía y sus diferentes gestiones desde muy joven.

“El puesto número dos le corresponde al también Gobernador Pablo Pérez, quien es un líder fresco y vinculado con una gestión histórica. El tercer lugar lo ocupa Leopoldo López, un hombre famoso que se construyó en Chacao como político alternativo con una gestión pulcra, adecuada y moderna”.

Finalmente, León indicó que la oposición tiene que aprender del Presidente Chávez el manejo de la conexión con la masa, estrecha, directa y personal en el pensamiento; mientras que el Jefe de Estado tiene que aprender de la oposición la capacidad que han tenido de negociar, acordar e integrar “incluso cuando no están de acuerdo”.