X

Venezuela

Conozca las propuestas de los precandidatos a la Gobernación del estado Vargas

Video: Globovisión 25 de enero de 2012

Este miércoles algunos de los precandidatos a la Gobernación del estado Vargas presentaron su propuesta en materia de seguridad, vialidad, infraestructura, entre otros temas de interés regional.

El primero en presentar sus planteamientos fue Juan Guaido candidato por el partido Voluntad Popular, quien manifestó que lo primero que hay que hacer en el estado Vargas es construir una alternativa.

«Si hay un país con oportunidades es Venezuela y La Guaira es sinónimo de eso (…) hay una gran oportunidad desaprovechada por los gobernantes de turno, a veces esas oportunidades han sido negadas por la naturaleza, pero lo que hemos venido haciendo en La Guaira es construir esas alternativas».

Entre las primeras medidas que tomará Guaido, de ser electo Gobernador de Vargas, está crear un sistema de transporte masivo. «Un tren elevado Caracas-La Guaira que comunique la capital con el principal puerto y aeropuerto del país».

Señaló que para materializar los proyectos en la región, es necesario articular un plan con los distintos entes del Ejecutivo Nacional para poder concretarlos.

Especificó que el tren iría por la vía de Tacagua y tendría 15 subestaciones partiendo desde Carayaca hasta Caraballeda.

En materia de seguridad refirió que «cuando pensamos en seguridad, pensamos en policías, pero también tenemos que ocupar todos los aspectos de la seguridad desde la prevención, pasando por la educación, deporte, cultura además del tema judicial y de reinserción social».

Actualmente el estado Vargas cuenta con 600 efectivos policiales «tenemos que duplicar esa cifra rápidamente».

Para atacar la pobreza, el precandidato indicó que parte de la solución es generar más empleos. «Tenemos el principal aeropuerto del país (…) además de crear más puestos de trabajos con el proyecto del tren elevado Caracas – La Guaira, serán casi 5 mil empleos el primer año de construcción».

Díaz: «Hay que acomodar las carreteras para poder impulsar el turismo»

Video: Globovisión 25 de enero de 2012

Por su parte, Ramón Díaz, precandidato a la Gobernación del estado Vargas, afirmó que la entidad tiene dos problemas fundamentales: las deficiencias que aún existen por la vaguada del 1999 y el problema de la seguridad ciudadana.

«Lamentablemente en Vargas con todos los recursos que dieron no se han culminado los causes. Mientras nosotros no atendamos eso vamos a tener siempre esas irregularidades y no vamos a impulsar la región como debe ser», dijo.

Díaz sostuvo que «debemos promover la inversión de los recursos».

Precisó que «no es posible que en Vargas los indice de criminalidad sean un desastre. Nosotros tenemos un proyecto par acabar con esto, vamos a implementar un plan para establecer a la policía por municipio».

Recordó que hasta hace pocos meses los funcionarios ganaban sueldo mínimo.

En materia de vialidad, Díaz apuntó que es necesario acomodar las carreteras para poder impulsar el turismo. Estimó que construiría a media plazo nuevas vías para los habitantes de Vargas.

Olivares: «Nuestra prioridad es la seguridad»

Video: Globovisión 25 de enero de 2012

El también candidato a las primarias para la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares por UNT, presentó sus propuestas destacando que la prioridad para el estado debe ser «la seguridad, la generación de empleos, recuperar nuestra historia los atractivos turísticos (…) nosotros debemos recuperar todos esos espacios para convertirnos realmente en una alternativa del turismo».

«Después de tener seguridad y generar empleos pensaremos en el estadio de béisbol para poder bailar samba» apuntó.

Para Olivares la seguridad es el principal problemas del litoral «somos el estado más violento del país, más de 40 homicidios mensuales en una población de no más de 400 mil habitantes. Debemos aplicar nuestro plan, ‘Vargas cultura de paz’ que implica reformar las policías, crear la policía escolar y turística, aplicar la tecnología para la prevención del delito, además de incrementar el número de funcionarios policiales».

Aseguró que en tres años se podrán recuperar algunos espacios culturales y de recreación para todos los guaireños. «La intención es dar alternativas de turismo real a las más de 8 millones de personas que están a 30 minutos de Vargas».

En materia de vialidad, Olivares propone a corto plazo «regular el transporte pesado en la zona. Hoy las gandolas son las que producen el colapso vial de estado Vargas». Además planteó la idea de implementar un canal exclusivo para el transporte público.

Estas declaraciones fueron emitidas, a través del programa Primera Página transmitido por Globovisión.