X

Venezuela

Pablo Pérez considera que las alianzas forman parte del juego democrático (+ video)

Foto: Prensa Pablo Pérez

El precandidato a las primarias presidenciales, Pablo Pérez, considera que las alianzas son normales desde el punto de vista político, pues para él forman parte del juego democrático. “Cada quien puede hacer sus alianzas, sumar por aquí y restar por allá”.

Pérez aseguró que centrará sus esfuerzos en llevar el mensaje de la no reelección presidencial, la tarjeta única, la descentralización para mejorar la calidad de vida, la reactivación de la economía para generar empleo seguro y la lucha contra la inseguridad.

Insistió que los venezolanos “lo que necesitamos tener es un proyecto de país, no un proyecto presidencial particular”.

Exhortó a los precandidatos a expresar si están de acuerdo con la no reelección, pues de no hacerlo queda en duda si están aspirando quedarse eternamente en un cargo.

Pérez: “Mi tema no es la alianza, mi tema es la unidad y la descentralización”

Video: Globovisión 26 de enero de 2012

La mañana de este martes, el precandidato Pablo Pérez, señaló que “yo he declarado mucho sobre eso. Mi tema no es la alianza, mi tema es el 12 de febrero, la unidad, la descentralización”.

Reafirmó que la unidad se verá materializada en la tarjeta única “donde cada uno de nosotros va a tener que dejar egoísmos posiciones partidistas e individuales para irnos por la tarjeta única que representa la inclusión”.

“Aquí nosotros tenemos que centrar bases de demostración, de verdadera unidad, de amplitud y de nuevas oportunidades”, apuntó.

Con respecto al cronograma electoral anunciado el día de ayer por el CNE, señaló que “lo estamos revisando, eso hay que analizarlo mucho al detalle. Yo prefiero tener la revisión exhaustiva de cada una de las fechas para poder pronunciarme con más precisión”.

En otro orden de ideas, el Gobernador lamentó la muerte del Procurador Carlos Escarrá. “A pesar de haber tenido diferencias políticas somos seres humanos y acompañamos en su dolor a toda la familia Escarrá Malavé”.

Estas declaraciones las dio Pérez en el marco de la celebración este jueves del cuarto aniversario de la Biblioteca Pública del estado Zulia. “Ha sido más de un millón de visitas que ha tenido la biblioteca y que no solamente se ha dedicado a la parte formal”, sino que ofrece otros beneficios para la sociedad zuliana “ya son 6 mil personas que han egresado del programa de alfabetización tecnológica”.

También destacó que han sido mil 500 personas con discapacidad que han egresado con el programa de alfabetización tecnológica.

Informó que ya se están incluyendo los recursos necesarios “para que la segunda etapa de la biblioteca esté finalizada e integrará tecnología de punta”.

Con información de Unión Radio