X

Venezuela

A 3 años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, “estamos camino a la construcción de una fábrica de satélites”

Video: VTV 29 de octubre de 2011

El Ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dijo que tras los 3 años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar “estamos camino a la construcción de una fábrica de satélites”.

“Posteriormente estamos desarrollando el segundo satélite que será lanzado entre septiembre y octubre del año 2012… Vamos a tener la posibilidad de tener un sistema cartográfico actualizado“, ponderó.

Igualmente precisó que “hoy 3 años después del satélite tenemos 3.061 antenas conectadas en nuestro territorio nacional que conectan a más de tres millones de computadoras del país, permite la conexión con las zonas más remotas del país”.

Comentó que en materia de seguridad y defensa “tenemos los puentes fronterizos conectados por la vía del satélite”, así como también en el ámbito energético y petrolero es utilizado para brindar seguridad al sector.

Hizo referencia al beneficio que el Satélite Simón Bolívar ha propinado a la cadena Telesur “para la capacidad de conexión que necesita en cada uno de los puntos de trabajo”, al tiempo que adelantó “en otros acuerdos hemos logrado la conectividad de Uruguay para su televisión pública a nivel internacional”.

Ante el hecho que considera “un avance”, Menéndez definió el Satélite Simón Bolívar como “un instrumento de integración”.

Menéndez criticó a algunos sectores del país que a su juicio “haciendo campaña política han sido profundamente irrespetuosos, con uno de los elementos que genera mayor orgullo a los venezolanos (el satélite)”.

Detalló que al Satélite Simón Bolívar están conectadas “127 bases de protección fronteriza, los radares de la Fuerza Armada Bolivariana y el sistema de Funvisis para determinar los sismos que ocurren en nuestro país“.

Las declaraciones del Ministro Ricardo Menéndez fueron ofrecidas durante la transmisión de un programa especial por el canal del estado Venezolana de Televisión.