X

Venezuela

ONA realiza Plan de Accción Social y Preventivo en la Plaza Caracas (+ fotos)

Foto: AVN / Alex Guzman

Caracas , 29 Oct. AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas realizó este sábado el Plan de Acción Social y Preventivo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la Plaza Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Así lo informó la directora Nacional de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, al indicar que durante la jornada se llevó a cabo el segundo encuentro de deportes extremos en este espacio público recuperado por el Gobierno Bolivariano, lo que contribuye al esparcimiento de la ciudadanía.

Señaló que este tipo de actividades se realiza para disminuir la violencia y el consumo de drogas en la juventud.

«Este tipo de actividades se realiza para disminuir la violencia y el consumo de drogas en la juventud»

En el encuentro estaban presentes más de 15 funcionarios de seguridad del Dibise, trabajadores de la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio. Se habilitaron diversos módulos de la ONA para brindarle asesoría e información a los transeúntes.

Participaron 250 jóvenes y adolescentes de las 22 parroquias de Caracas quienes practicaron bicicleta BMX( modalidad acrobática del ciclismo) y skateboarding (modalidad acrobática con patinetas).

Los participantes forman parte de los grupos Juventud Extrema, Trainner Center Theree y Frente Emancipador Socialista.

Omarlena Abraeu, integrante del Frente Emancipador Socialista, señaló que esta organización lleva a cabo desde 2003 actividades recreativas en los sectores populares de Caracas.

Por su parte, Issac Hernández, del grupo Juventud Extrema, pidió que los deportes extremos no sean vistos como una actividad de calle sino como deportes que requieren disciplina y trabajo como el beisbol o el fútbol.

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman

Foto: AVN / Alex Guzman