X

Venezuela

Asignan 200 millones de bolívares en recursos extrapresupuestarios para hospitales de Aragua, Amazonas, Guárico y Apure

Foto: AVN / Henry Tesara

La ministra de Salud, Eugenia Sader, asignó más de 200 millones de bolívares de recursos extrapresupuestarios para fortalecer el sistema público de salud.

Desde San Juan de los Morros encabezó una reunión con directores de hospitales de las regiones cercanas.”Nos encontramos reunidos acá en San Juan de los Morros, los directores de hospitales de Aragua, Guárico, Amazonas y Apure para que este fin de año tengamos nuestros hospitales bien equipados”.

Mencionó que se ha revisado el avance de las obras de los 26 nuevos hospitales que se construyen en toda la geografía nacional y destacó que Guárico fue el único estado beneficiado con tres nuevos hospitales que pronto concluirán.

En ese sentido destacó que se creó una nueva formula para cada hospital de acuerdo al número de camas, centros de atención y número de pacientes. “Hemos visto que la atención ha mejorado, los partos se han incrementado”.

Finalmente felicitó al sistema de salud público por el trabajo logrado en la región para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Con información de AVN