X

Venezuela

José Vicente Rangel: El principal problema de la oposición es su desconexión de la realidad

Foto: Correo del Orinoco/ Archivo

Caracas, 30 Oct. AVN.- El periodista José Vicente Rangel enfatizó este domingo que uno de los principales problemas que tiene la oposición de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre de 2012 es “su proverbial desconexión de la realidad”.

En el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel explicó que además de esa desconexción con la situación política del país, la oposición también se enfrenta a una abundancia de proyectos personales que fluyen en su seno y que impiden alcanzar la unión entre los miembros de la contrarrevolución que la conforman.

Por otra parte, destacó que los más recientes sondeos de opinión son favorables al Gobierno, que “(Hugo) Chávez crece, mes tras mes, en lo que ya luce como una tendencia constante, y esto pasa en todas las encuestas”.

El también exvicepresidente de la República recomendó a los dos sectores políticos que se enfrentarán en los comicios presidenciales a no caer en triunfalismos y “a tomar con seriedad los datos provenientes de la realidad”.

“El chavismo, como la oposición, deben estar claros que resultaría funesto subestimar lo que hoy ocurre en el país, hacerle concesiones al triunfalismo, desechar los datos que no cuadren con la percepción subjetiva que se tenga del desarrollo de los acontecimientos”, sostuvo José Vicente Rangel.

Enfatizó que los próximos sufragios del 7 de octubre tienen capital importancia debido a que “su resultado tiene que ver con dos modelos políticos, sociales, económicos e incluso culturales, diametralmente opuestos”.