X

Venezuela

Caminata por la Vida “superó las expectativas” en el Zulia

Este domingo a partir de las 6:00 de la mañana, en el Zulia, se realizó en la Vereda del Lago la Caminata por la Vida, organizada por la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).

En el evento se realizaron actividades deportivas y recreativas para el disfrute de los participantes.

Más de seis mil personas participaron en la marcha que comenzó a las 6 de la mañana. Un número que de acuerdo con la presidenta de Famac, Carmen Méndez de Cochesa “superó las expectativas”.

“La emoción es inmensa y se refleja en los rostros de alegría. Esto significa que la gente quiere más. Agradecemos el apoyo de todas las instituciones para la realización de la actividad que fue todo un éxito. La logística se cumplió perfectamente”, manifestó Méndez de Cochesa.

Diversas mujeres que han vencido la enfermedad, cientos de niños, jóvenes acompañados de sus mascotas, familias enteras y pacientes actuales en tratamiento recorrieron 8 kilómetros que comenzó desde el estadio Pachencho Romero de Maracaibo hasta la Vereda.

“Estoy contenta, siento que ayudo a quienes sufren de cáncer con esta iniciativa. En mi familia sabemos lo que es padecer de esto porque mi madre lo tuvo, pero gracias a Dios se sanó. Es una vencedora”, expresó emocionada Verónica Castro participante de la caminata.

Con información de Panorama