X

Venezuela

Metro de Maracaibo invertirá 26 millones de dólares para terminar línea 1

Foto:Cortesía Metro de Maracaibo

Para culminar la línea 1 del Sistema de Transporte Masivo Metro de Maracaibo, el Ministerio del Poder Popular para Trasporte y Comunicaciones (MTC) invertirá en los próximos meses 26 millones de dólares, asignados a través de la ley de endeudamiento público, más otros 102 millones de bolívares para rehabilitar integralmente el corredor vial de la avenida Sabaneta, por donde transitan los vagones.

Así lo anunció el presidente del transporte masivo, Rafael Colmenárez, luego de participar en un encuentro con vocerías de 84 Consejos Comunales, celebrado en el Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Metro, en el sector El Varillal de Maracaibo, de acuerdo con una nota publicada en el Correo del Orinoco.

Con esta inversión, el Gobierno Bolivariano busca solucionar el caos vial y la división del sector Sabaneta en dos grandes sectores separados por la línea 1 del Metro.

Será prioridad entonces concluir el distribuidor vial que conectará a los dos sectores divididos por el proyecto original, diseñado a mediado de los noventa y ejecutado inicialmente por el exalcalde Manuel Rosales, prófugo de la justicia venezolana por presuntos delitos de corrupción.

En los próximos días, adelantó Colmenárez, comenzarán los trabajos de iluminación pública y peatonal, de vialidad, aceras, brocales, servicios de gas y aguas servidas, mejoramiento de las escaleras mecánicas y la instalación de ascensores para las personas con discapacidades físicas.

Una parte del encuentro de este sábado estuvo dedicado al proyecto de las 1.352 que el Metro construirá en Maracaibo como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda. Entre otras cosas disertaron sobre el tipo de solicitud y el mecanismo por medio el cual harían la petición de viviendas.

“No sólo debemos priorizar el tema de la vivienda nueva, sino saber qué otras necesidades de construcción parcial hay en las comunidades y cómo podemos solucionarlas, y los consejos comunales deben apoyarnos para levantar el diagnóstico