X

Venezuela

Acusa a los opositores de “presentarse como algo nuevo” cuando son “más de lo mismo”

Video: VTV 30/10/2011

El presidente de la República, Hugo Chávez aseguró que en este momento es necesario “luchar contra los viejos estilos y métodos de los partidos burgueses”, en referencia al lanzamiento de campaña de los precandidatos de la oposición a los que tildó como “más lo mismo”.

En tal sentido, el Jefe de Estado acusó a los candidatos de la oposición de querer presentarse como “portadores de algo nuevo”, mientras que en realidad son partidarios de los viejos AD y Copei y por eso indicó que el país solo existen dos opciones.

“La de ellos, la de todos los ‘premajunches’, los candidatos de la burguesía y aquellos que quieren patria”. Además insistió que el partido oficialista debe nacer de nuevas bases y métodos revolucionarios que le sigan dando vida al proceso que se implementa en el país.

Acotó que en este momento se encuentran perfilando los lineamientos del Plan de Gobierno 2013 – 2019, a pesar de que los candidatos de la oposición aseguran tener “un plan para revertir” el proceso iniciado por la revolución.

Sobre el tema, Chávez acusó a la oposición de “hablar estupideces sin sentido”, pero señaló que “a pesar de todo los que ellos hagan no van a poder evitar el triunfo de la revolución” el próximo año.

Sin embargo, llamó a “no confiarse” a pesar de que las encuestas señalan cómo ha sido el crecimiento del chavismo en Venezuela y de lo importante de es que el apoyo al partido siga creciendo “todos los días”.

Chávez afirma que el Psuv es “la garantía de la continuidad de la revolución bolivariana”

Video: VTV 30/10/2011

Chávez al inició de su alocución, agradeció la invitación a la reunión y resaltó la importancia de las tareas del Psuv en su consolidación como el partido revolucionario del país, en el cual descansa todo el peso del proceso que vive Venezuela.

En torno a ello, señaló que no se puede “hacer una revolución verdadera sin un partido revolucionario” y resaltó que ese mismo órgano político necesita de partidarios comprometidos con el cambio.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por la “profundidad con el que el partido ha asumido esta actividad (…) Garantía de la continuidad de la revolución bolivariana”.

También dijo que para el próximo año espera que él junto al Psuv y el Gran Polo Patriótico logren darle “una paliza a la burguesía venezolana”.

Por otro lado, insistió en la importancia de poseer una base teórica y una ideología que la sostenga, profundice y consolide a la revolución día a día. En su caso, dijo que cada día se siente más inclinado a creer en el “cristianismo revolucionario” y recordó que “Cristo era socialista” y antimperialista pues luchó en contra los imperios de aquella época.

En estas reuniones de evaluación, que el Psuv realiza simultáneamente en todo el país en mesas de trabajo, se busca delimitar los mapas geográficos en los que se desplegarán estos equipos políticos para así ubicar por zonas a los militantes registrados para comprobar que no existan errores en la data.