X

Venezuela

Más de 5 mil firmas ha recolectado PJ en favor de las primarias en Chacao

Foto: Prensa PJ/Archivo

Caracas 30 de octubre de 2011. Según informó Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, en tan sólo quince días han logrado recaudar 5.278 firmas de vecinos que solicitan que el cargo de alcalde para esa jurisdicción sea incluido en las elecciones primarias del venidero 12 de febrero de 2012.

Muchacho destacó la gran receptividad de los vecinos frente al tema de las primarias. “Hoy queremos ratificar que la unidad en Chacao está garantizada por la participación de los vecinos. Queremos mostrarles esta gran cantidad de firmas, son más de 5 mil rúbricas que hemos recolectado en sólo dos semanas desde que nos uniéramos a los vecinos que impulsaron esta idea”.

El dirigente aurinegro resaltó que “Nadie debe temer a las primarias ni a la voluntad de la mayoría. Esto es un proceso cívico en el cual la gente pide que la unidad se construya de abajo hacia arriba, que nazca desde las bases, desde los ciudadanos y no desde arriba. Nosotros estamos acompañando a los chacaoenses en esa aspiración y por supuesto que haremos lo que esté a nuestro alcance para que nuestros vecinos sean los verdaderos protagonistas de la unidad”.

Ramón Muchacho informó que Primero Justicia seguirá trabajando con los ciudadanos en puntos itinerantes por todo el municipio. “También hay vecinos activados en colegios, en edificios, en la calle, en los centros de trabajo, en las juntas de condominio. Es decir, es un esfuerzo que está en todas partes y nosotros nos hemos sumado. Nuestros vecinos no están solos. Son más de 5 mil firmas, que representan voluntades, que sumaremos a las de los vecinos para que sean consignadas ante las instancias correspondientes”.

“En este momento de los 21 municipios del estado Miranda, en 20 va a haber primarias y Chacao no debe ser la excepción, estamos seguros que al final como resultado de todo esto, se van a abrir las compuertas para la participación vecinal. Se abrirán las compuertas al Chaco Futuro que podemos construir entre todos”.

Ramón Muchacho informó que quienes deseen sumarse a la recolección de firmas pueden solicitar planillas en los puntos de recolección y convertirse en multiplicadores de la iniciativa, con el objeto de defender el derecho a elegir sus autoridades de manera abierta y democrática, como es costumbre en Chacao.