X

Venezuela

«Pablo Pérez tiene la voluntad, el agarre y es el más capacitado para obtener la victoria el 7 de octubre»

Video: Globovisión 30 de octubre de 2011

Presidentes de la Federación de Centros Universitarios del país junto al Comando de Campaña Juvenil del candidato presidencial de la Unidad, Pablo Pérez, se pronunciaron este domingo para apoyar su candidatura.

Ricardo Sánchez, coordinador nacional de Campaña Juvenil de Pablo Pérez manifestó que «la emoción que embarga el Gobernador del Zulia hacia los estudiantes es sinónimo de compromiso, lealtad en el que una juventud ha tenido cambio con la unidad, el progreso, la esperanza y sin duda alguna, con el cambio popular que llegará después del 12 de febrero del año venidero, cuando Pablo Pérez sea el próximo presidente».

«Nos ha tocado la oportunidad de asumir la vocería junto a la juventud que quiere cambio. El camino que hemos obtenido es un camino lleno de tropiezos, dificultades; hemos salido a la calle a protestar por lo que significa el rescate a nuestro futuro y sin duda alguna la reivindicación de la democracia».

Por otro lado, destacó que «hay que presentarle al país una plana mayor (…) nos sentimos orgullosos con la juventud de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Convergencia y todas las organizaciones políticas deben tener el compromiso de apoyar a Pablo Pérez a la Presidencia de la República».

Sin embargo, sostuvo que «hoy la juventud venezolana siente el compromiso de seguir avanzando con la bandera de la reivindicación social».

Sánchez consideró que los estudiantes «nos sentimos identificados con la pobreza del pueblo venezolano. El Gobierno central no ha expuesto respuestas dignas y contundentes para los habitantes pertenecientes al territorio nacional».

«Nos identificamos con Pablo Pérez Álvarez, porque es un hombre que en definitiva está preparado por la vida política que ha hecho por este país. Él es nuestro candidato presidencial».

En medio del pronunciamiento junto a los estudiantes y tras la consigna ¡Pablo presidente!, el Coordinador, señaló que la gestión del Precandidato a las Primarias ha «fortalecido» todos los programas sociales que benefician a los venezolanos.

Afirmó que «Pablo Pérez es quien tiene la voluntad, el agarre y es el más capacitado de obtener la victoria el próximo 7 de octubre del 2012».

Estudiantes denuncian irregularidades presentadas en el Registro Electoral

Video: Globovisión 30 de octubre de 2011

Giovanny Provenza, consejero universitario de la UCV, asume junto a los estudiantes «la responsabilidad y el reto de defender las casas de estudios».

«Hoy entendemos que este país lo que necesita es que tenga una Venezuela diferente y un gran un cambio popular», dijo.

Provenza en referencia a lo inconvenientes presentado por el Registro Electoral, recalcó que en Venezuela hay «785 denuncias que no han sido procesadas por el CNE» y de esta forma, expresó que «deben exponer las respuestas necesarias a toda la juventud venezolana».

El Consejero Universitario informó que «a pesar de todos los tropiezos que han suscitado por parte del Gobierno nacional, tenemos más de 315 mil nuevos jóvenes inscritos en el registro electoral».

Provenza hizo un llamado a todos los estudiantes a inscribirse en el Registro para «votar por una Venezuela diferente».