X

Venezuela

Mujeres de Quinta Crespo se agrupan en torno a la candidatura de Leopoldo López

Foto: Prensa PJ

Este domingo 30 de octubre, un nutrido grupo de mujeres encabezado por Lilian Tintori y Yoslin Sánchez constituyeron junto líderes comunitarias de Quinta Crespo, el «Comando de Mujeres con Leopoldo López» y además expresaron su descontento por la creciente inflación, y aportaron soluciones para lograr una mejor Venezuela.

Comentaron que es imposible cubrir todos los gastos familiares con el salario promedio, y además se quejaron del desabastecimiento de los productos básicos de la canasta alimentaria familiar como son la leche, aceite, azúcar, etc.

Lilian Tintori respecto al desabastecimiento señaló lo siguiente: “Venezuela, tristemente, es el país con mayor índice inflacionario entre las 42 principales economías del mundo, con un promedio de 28% anual, esto lo que quiere decir es que cada día el salario nos alcanza para menos, mientras todos los productos y servicios suben y suben”

Lilian Tintori manifestó su preocupación por la ausencia en los anaqueles de productos como la leche: “Nuestros hijos están creciendo con deficiencias en su nutrición, la leche es fundamental en la dieta de toda la familia, especialmente para nuestros hijos que están en crecimiento. Es muy preocupante, si continuamos con esta situación, las generaciones futuras podrían tener problemas de salud derivados de una alimentación deficiente”.

Lilian Tintori acotó que uno de los aspectos fundamentales de la propuesta de Leopoldo López como Precandidato a la Presidencia de la República, es el apoyo firme a los productores nacionales, “Según fuentes oficiales el 70% de los alimentos que consumimos son importados, esto genera además de problemas de desabastecimiento, desempleo. Leopoldo promoverá el “Hecho en Venezuela” para tener una verdadera soberanía alimentaria, y generar empleos en el país”.

El comando de “Mujeres con Leopoldo López” realizó un recorrido en las dentro y en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo, donde las personas que se encontraban haciendo compras expresaron su apoyo ante los señalamientos realizados. Finalmente, Lilian Tintori invitó a las colectividad a unirse a Leopoldo López “Invito a las mujeres y hombres de Venezuela a unirnos a la construcción de una Mejor Venezuela de la mano de Leopoldo López, una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, en el que la alimentación adecuada sea un derecho para todas y todos” acotó.

Prensa Mujeres con Leopoldo López