X

Venezuela

La escasez de alimentos es un problema nacional, dice Julio Borges

Foto: Prensa Primero Justicia

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, encabezó este sábado una jornada de volanteo en Guatire a favor de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

En el marco de esta actividad, Borges explicó que en el mercado de El Estadio de Guatire “la gente se queja. Como en toda Venezuela, se sufre el problema de la escasez de alimentos, no se consigue la leche, ni el aceite, ni el azúcar. Se tiene que ir de un sitio a otro tratando de conseguir los rubros básicos”.

Resaltó que cada día los precios suben más, multiplicándose por 20 el costo de los alimentos durante este gobierno “por eso nosotros le tenemos una propuesta al gobierno nacional, para el año que viene está previsto gastar 5 mil millones de dólares comprando comida a otros países, exigimos al gobierno usar estos recursos para impulsar la producción nacional de alimentos, la siembra, el agro”.

“Que los venezolanos no tengamos que seguir pegando brincos para conseguir los alimentos, sino que podamos escoger entre los distintos productos y marcas para poder hacer un mercado completo”.

Foto: Prensa Primero justicia

Destacó que si se impulsa la producción nacional se generará el empleo y el progreso necesario, así como la reactivación del aparato productivo y la economía.

“No puede ser que en un momento de tanto dinero manejado por el gobierno, no se consigan los alimentos, se tengan que comprar a otros países y tengan un precio tan alto, el venezolano merece los precios bajos, la comida accesible y que se produzcan en Venezuela los alimentos para que podamos ser un país y una potencia que no sólo suministre alimentos internamente, sino que los pueda exportar al mundo entero”.

Foto: Prensa Primero Justicia