X

Venezuela

Estiman crear 2 millones 800 mil empleos con la Misión Saber y Trabajo

Imagen de referencia. Foto: Mariana Larrazabal / archivo

Caracas, 30 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo el nacimiento de la Misión Saber y Trabajo Venezuela, con la cual estimó crear 2 millones 800 mil nuevos puestos de trabajo entre los años 2011 y 2019.

El mandatario nacional, quien visitó el estado Aragua para participar en un encuentro con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que este nuevo programa social se iniciará este año, aunque no precisó la fecha.

Explicó que con esta misión se hará una reconversión del modelo burocrático e ineficiente de empleo “del cual estamos llenos por todos lados”, con el que se contrata a gran cantidad de personas sin ser necesario y sin la capacitación debida.

“Trabajo creador, trabajo productivo, saber y trabajo, porque hay mucha gente que no está capacitada (..) Vamos a comenzar a prepararnos para el lanzamiento de esta gran misión”, expresó y agregó que con este nuevo proyecto se capacitará a las personas en las áreas agrícola; manufactura; construcción; comercio y turismo, entre otras.

“Por eso es que no quise que la misión se llamara Trabajo, sino saber y trabajo, porque muchos no están capacitados”, dijo.

Acotó que con esta misión se formará y capacitará a las personas para el desarrollo de los proyectos que nacen en el seno de los consejos comunales.