X

Venezuela

Incautados 46 kilos de presunta marihuana en Lara

Barquisimeto, 21 Oct. AVN.- 40 panelas de presunta marihuana fueron incautadas este viernes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo situado en el eje carretero Lara-Zulia, a la altura del sector Atarigua, municipio Torres de la entidad larense.

La información la suministró el jefe del Comando Regional Número 4 (Core) de la GNB, general de división Jorge Enrique Arreaza González, quien dijo que las panelas pesaron 46 kilos.

Los envoltorios iban ocultos en el piso de un vehículo Hundai color azul, en cuyo interior iban dos personas, un hombre de 35 años y una mujer embarazada de 26 años, quienes fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

La droga podría pertenecer a un cartel colombiano, dijo Arreaza Gonzalez, quien agregó que la droga era trasladada, presumiblemente, desde el Zulia, estado fronterizo con Colombia, hasta Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Se han incinerado tres toneladas de droga en la entidad

Este viernes también incineraron 284 kilos de drogas en los hornos del Laboratorio Criminalístico del Core 4, precisó el jefe del recinto, coronel Miguel José Morales Lozada.

Añadió que el procedimiento es el cuarto realizado en estos hornos desde marzo del presente año, además agregó que tres toneladas de drogas han sido destruidas en los fogones industriales.