X

Venezuela

Lorenzo: “Lo que está en juego en estas elecciones es la capacidad de aporte a la democracia” (+video)

Video: Globovisión 31 de octubre de 2011

Mónica Lorenzo, analista político, analizó la situación política presentada en el territorio nacional en torno a la inscripción de los precandidatos a las Primarias.

“Pienso que cada uno de ellos tienen diferentes variables que considerar. Todavía es muy pronto para tomar decisiones tan determinantes“, dijo.

Lorenzo destacó que “no solamente es una decisión indiviual, sino una decisión colectiva, porque las alianzas en este momento son las que están determinando las posibilidades a los potenciales de cada uno de los candidatos”.

Sin embargo, en referencia al tema económico que versa sobre el pago respectivo que debe hacer cada uno de los precandidatos, Lorenzo sostuvo que “los represantantes que se inscribirán deben evaluar seriamente el tema económico y político, debido a que son dos aspectos muy importantes a considerar”.

De igual manera resaltó que “lo que está en juego en estas elecciones, es la capacidad de aporte a la democracia en su propia definición y en su contexto ideal por parte de los precandidatos de la MUD”.

Argumentó que “debemos entender que hay dos corrientes dentro de las primarias, una corriente moderna, avanzada donde entran Capriles Radonski, Leopoldo López, Pablo Pérez y una corriente más tradicional, de trayectoria política la cual está integrada por Antonio Ledezma, Oswaldo Álvarez Paz y Eduardo Fernández”.