X

Venezuela

En septiembre y octubre fallecieron accidentalmente 15 niños en Zulia

El comisario Robinson Castillo, jefe de la delegación estadal del Cicpc, informó que según registros policiales de los meses de septiembre y octubre, 15 infantes perecieron tras sufrir diversos accidentes.

Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre 1 y 8 años de edad. Fallecieron en Maracaibo, en San Francisco y en la Costa Oriental del lago.

Es imprescindible que los representantes de los menores estén constantemente vigilándolos para evitar los incidentes”, resaltó el Comisario.

De los 15 decesos, cuatro fueron por inmersión, uno por quemaduras; tres por descarga eléctrica, uno por accidente de tránsito, dos por arma de fuego y los otros cuatro por otras circunstancias.

Uno de los casos más resaltantes se desarrolló en el sector El Caujaro, del municipio San Francisco, cuando el pasado 14 de octubre, Tífanny González (2), pereció tras recibir de forma accidental, un disparo en la cabeza por parte de su hermanita de 4.

En relación con estos hechos, la psicopedagoga infantil, Elsa Cedeño, explicó que los accidentes en ocasiones no se deben únicamente al descuido de sus padres o representantes, sino también a factores externos que se escapaban de las manos.

Nadie es adivino para saber la fecha en la que algo malo va a ocurrir. De ser así, todo se evitaría, pero la mayoría de los accidentes por su propia naturaleza, son impredecibles e inesperados”, sostuvo.

Con información de Panorama