X

Venezuela

Antonio Ecarri: «Están afectados más de 20 mil niños del Municipio Libertador por ausencia del Alcalde» (+video)

Video: Globovisión 21 de octubre de 2011

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, manifestó que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, invierte una cantidad paupérrima en los niños que van a los preescolares más humildes de Caracas.

Indicó que el alcalde aporta sólo 40 centavos de bolívar para que desayunen y merienden los niños. «Están afectados más de 20 mil niños del Municipio Libertador por ausencia del alcalde».

«La Alcaldía de Caracas le retiró el subsidio directo a los preescolares para el almuerzo, pero resulta que ese subsidio se lo pasan a Pdval y a Mercal«, dijo.

Explicó que los directores de colegios tienen que ir a dichos distribuidores de alimentos semanalmente a retirar la comida para los infantes.

Agregó con unas supuestas pruebas en la mano que: «Salen las órdenes de la zona educativa del Distrito Capital dirigidos por el programa Páez y resulta ser que no les entregan ni el 25% de lo solicitado, es decir, la cuarta parte».

Afirmó que acudirá a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que nombren una autoridad especial que solvente el problema alimentario de los niños.

Por otra parte, le exigió al Alcalde del Municipio Libertador la destitución de la directora de educación, Josefina Guaramatos, por el caos que hay con los preescolares del municipio.