X

Venezuela

“El Psuv tiene un rol histórico y tiene una fuerza política para actuar vinculada con los sectores sociales”

Foto: : Asamblea Nacional/ Archivo

A partir de la próxima semana patrulleros y patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a escala nacional, se organizaran por regiones para realizar asambleas en cada municipio y parroquia, con la finalidad de ubicar a los militantes que conforman el partido, para el lanzamiento de las patrullas de vanguardia, cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.

La información la dio a conocer Dario Vivas, coordinador de movilización del Psuv, durante su participación en los programas “Más Temprano Contigo” de Yvke Mundial y “A Voz Alzada” de Vive Televisión.

Según reseñó YVKE Mundial, en una nota de Yamilem González, Vivas explicó, que para el mes de noviembre se realizarán asambleas en todo el territorio nacional, las cuales iniciarán el 4, 5 y 6 en los llanos y al sur del país, seguidamente los días 11,12 y 13 del mismo mes y finalmente la región centro occidental y central los días 18, 19 y 20.

“La idea de las asambleas es que cada patrullero conozca quienes van a conformar sus bases, para comenzar a realizar el trabajo político de calle a partir del 20 de noviembre”, apunto Vivas.

Reuniones del proceso de validación de patrulleros y patrulleras resultó fructífera

El coordinador de la tolda roja señaló, que las reuniones realizadas el pasado domingo para el proceso de validación de patrulleros y patrulleras resultó muy fructífera, ya que se lograron puntualizar las pautas a seguir, para conseguir la reunión del partido.

“Logramos unificar el criterio para sincerar la data de los que se alistaron en el partido, además pudimos precisar con mayor claridad los puntos de encuentro, para de esta manera comenzar a propiciar el contacto directo con los alistados, para ello realizamos un mapeo del área territorial y del mapa de patrullas, para crear dentro de las mismas patrullas, las bases de patrullas”.

Del mismo modo detalló, que habían situaciones que corregir en el partido, como la ubicación a través de un mapa político territorial que permitiera ubicar bien los puntos y de esta manera lograr que los militantes se dirigieran a un punto específico para su concentración.

“El PSUV tiene su rol histórico y tiene una fuerza política para actuar vinculada con los sectores sociales, que impulsan la organización del Poder Popular, un factor primordial para apoyar al pueblo”, indicó Vivas.

Con información de YVKE Mundial