X

Venezuela

Cabello cuestiona resultados de las primarias: “Hay que determinar si esos números existen de verdad”

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 13 de febrero – Noticias24) El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que “le hacemos un reconocimiento a todos aquellos que participaron el día de ayer en las elecciones primarias de la oposición”.

Video: VTV, 13 de febrero de 2012

Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que más que “un reconocimiento a los participantes, es un reconocimiento a las instituciones que participaron en las elecciones”.

“Los opositores debieron reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, del Consejo Nacional Electoral (…), ojalá que ese reconocimiento se mantenga hasta el 7 de Octubre”.

En torno a los resultados de las primarias, Cabello expresó que esos números “deben revisarlos son los adecos, sin embargo, no somos matemáticos pero se generan suspicacias”.

Para el diputado hay que verificar si esos números existen, “porque los cuadernos de votación van a ser destruidos 48 horas después, habría que ver si esos resultados son verdaderos”.

“Para el país y para el mundo que quemen los cuadernos de votación es raro, que no tuvieran captahuellas es raro, y además ese miedo que trataron de infundir acerca de la votación, es raro”.

Para el vicepresidente del Psuv, “se cae completamente el tema de que aquí hay una dictadura; los observadores internacionales vinieron y manifestaron que fue un proceso limpio”.

Instó a la oposición, que en pro de la transparencia, alguien debería explicarle al país “cómo fue el proceso de votación, si fueron más de 8 mil mesas, y cada persona podía tardarse tres minutos, por qué se produjeron esos resultados (…), sin embargo, eso no nos importa porque tenemos nuestro candidato”.

A juicio de Cabello esa explicación no la va a dar nadie, porque va a quedar como un mentiroso ante el país y el mundo. “Eso es mentira que una persona va a tomarse un minuto y medio para votar, por ejemplo, cuánto se tarda una persona de la tercera edad”, se cuestionó.

Se refirió al 7 de Octubre, “a nosotros no nos preocupa el 7-O porque tendremos mecanismos de control como captahuellas, testigos de mesas (…), entre otros”.

“Se trata de que los seguidores de los sectores de la oposición no vayan a decir el 7 de Octubre que los estafaron”, puntualizó.

Foto: AM NOTICIAS360

Foto: AM NOTICIAS360

Foto: AM NOTICIAS360

Foto: AM NOTICIAS360