X

Venezuela

MP acusó a dos jóvenes por doble homicidio en Nueva Esparta

(Caracas, 31 de octubre de 2011) El Ministerio Público (MP) acusó a Marco Castillo y Gregory González por su presunta vinculación en la muerte de Luis Miguel Espin y una adolescente de 16 años, ocurrida el 16 de agosto en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

En ese sentido, la fiscal auxiliar 5° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, acusó a Castillo y González, ambos de 18 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Nueva Esparta, la fiscal solicitó la admisión de las pruebas ofrecidas y el enjuiciamiento de los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio, municipio García.

Según la investigación, aproximadamente a las 11 de la noche del citado día, Espin y la adolescente de 16 años, quien tenía cinco meses de gestación, compartían con un grupo de amigos en el frente de una vivienda ubicada en la calle N° 06 del sector La Isleta 2, en el referido municipio.

En ese momento, Castillo y González habrían descendido de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark y sin mediar palabras habrían disparado contra la multitud hiriendo mortalmente a las víctimas.

Posterior al hecho, el pasado 25 de agosto, los jóvenes se presentaron voluntariamente ante la fiscalía 5° del estado Nueva Esparta y se entregaron.