X

Venezuela

Venezuela y Vietnam impulsan nexos legislativos y socialistas

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, recibió -este lunes- a su par venezolano, Fernando Soto a quien informó sobre el proceso de renovación que se desarrolla ese país.

Nguyen reseñó el avance socio-económico de Vietnam desde el inicio de la “Doi moi”, proceso que encaró errores administrativos, como la burocracia, para superarlos y mejorar la vida del pueblo.

Valoró el apoyo histórico del pueblo venezolano que se remonta desde los años de la resistencia vietnamita contra la invasión estadounidense y que se ha consolidado con la actual Revolución Bolivariana.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista estimó que ambos países comparten muchas similitudes y protagonizan una larga historia de lucha por la independencia y soberanía.

Abogó por intensificar el intercambio de delegaciones y visitas de grupos parlamentarios de amistad para promover los programas de cooperación, en especial los lazos legislativos.

Soto Rojas expresó su beneplácito por esa visita a Vietnam y valoró en grado sumo los éxitos alcanzados por el país asiático, inspirado en el liderazgo de Ho Chi Minh y con metas bien definidas de desarrollo.

Damos mucha importancia a fortalecer los más de 40 acuerdos establecidos por ambos Estados, los cuales permitirán fortalecer nuestras relaciones políticas y humanas”, enfatizó el visitante venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela propuso además que ambos países optimicen sus potencialidades en la explotación y procesamiento de productos petroleros como un pilar para sus relaciones.

Posteriormente, Soto Rojas se reunió con la cúpula de la petrolera estatal PetroVietnam y se comprometió a impulsar aún más el apoyo al proyecto de exploración petrolera del Bloque Junín 2.

Vía Asamblea Nacional