X

Venezuela

Logran privativa de libertad para dos hombres por contrabando de 2.400 kilos de plomo

Foto: EFE/Harold Escalona/Archivo

(Caracas, 31 de octubre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Mario Briceño y Pablo Sánchez por su presunta responsabilidad en el traslado de 2.400 kilos de plomo, hecho ocurrido el 21 de octubre del 2011, en el municipio Bolívar del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Karina Hernández Candiales, imputó a Briceño y a Sánchez por la presunta comisión del delito de contrabando de introducción, previsto y sancionado en la Ley Contra el Delito de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía del estado Táchira, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo ubicado en el sector Peracal, detuvieron un camión marca Dodge tipo jaula, el cual era tripulado por Briceño.

Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva se percataron que en la parte trasera del vehículo se encontraban 48 empaques de láminas de plomo con un peso de 2.400 kilos, presuntamente propiedad de Sánchez.

Los efectivos castrenses requirieron a los hombres los permisos correspondientes a la carga. Estos entregaron la factura en la cual se mostraba que dicha carga fue adquirida en la ciudad de Cúcuta, Colombia. No obstante, no portaban los documentos que debe emitir la aduana respecto a la declaración de la compra.

Seguidamente, los funcionarios militares aprehendieron a los dos hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Vía Nota de Prensa