X

Venezuela

En marcha el programa de formación sobre prevención del uso indebido y tráfico ilícito de drogas (+fotos)

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Gral/Brig. Néstor Reverol, dio inicio este lunes al programa de formación en materia de prevención del uso indebido y tráfico ilícito de drogas.

La puesta en marcha de este programa se realizó durante un acto en el Complejo Educativo Leander, Comando Naval de Educación, ubicado en Bello Monte, Caracas y en el que además asistieron el Comandante General de la Armada, Alm. Diego Alfredo Molero Bellavia y el Director del Observatorio Venezolano de Drogas, Cnel. Douglas González.

En el programa participaron alrededor de 120 funcionarios, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpos de Seguridad del Estado, Ministerio Público, entre otros entes que le compete esta materia, al cual se les ofreció la oportunidad de acceder a la información, capacitación y formación, para el abordaje de la problemática del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en Venezuela.

Cabe destacar que la Oficina Nacional Antidrogas, asume el reto de ofrecer a la comunidad nacional e internacional, la oportunidad de acceder a la información, capacitación y formación del talento humano, para el abordaje de la problemática del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en Venezuela.

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

El Estado y la comunidad tienen corresponsabilidad, para afrontar el problema de las drogas, a través de programas para fortalecer y promover los valores y estilos de vida saludables en el entorno familiar, escolar, comunitario, laboral, empresarial y poblaciones especiales.

Es importante resaltar que dentro de los lineamientos del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, menciona en cuanto a la formación de talento humano, que se debe articular con el “Proyecto Simón Bolívar”, la nueva Ética Socialista, para fortalecer los valores de la persona y contribuir con la realización colectiva de la individualidad.

Asimismo, se ofrece atención integral, para incorporar tecnologías de la información y comunicación al proceso educativo, al igual que promueve canales de educación no tradicionales como los son las aulas virtuales.

Esta iniciativa coadyuva al desarrollo social sustentable de Venezuela, favoreciendo el posicionamiento de nuestro país, como líder de la región en la lucha antidrogas, con la visión de convertirse en la institución de referencia en materia de educación, formación y capacitación del talento humano para la esta lucha.

Con información del Mpprij.

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij

Foto: Richard E. Sanchez / Mpprij