X

Venezuela

MTC comienza a restaurar las instalaciones del terminal Punta de Piedras de Conferry

Foto: Prensa / Alcaldía de Sotillo

Caracas, 21 Oct. AVN.- Trabajos de demarcación vial y pintura de brocales y de pasos peatonales emprende el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en las instalaciones de la empresa nacionalizada Consolidada de Ferrys (Conferry) en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.

Las labores se extenderán hasta la próxima semana, y abarcan los alrededores de Conferry, incluyendo los estacionamientos y área de embarque del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), precisó el director del MTC en la entidad, Manuel Acevedo, según nota de prensa.

A finales de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de la compañía, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones, debido a la falta de mantenimiento de los equipos.

8.000 denuncias contra la empresa recibió en los dos meses del reciente período vacacional el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), según indicó en septiembre el presidente del organismo, Augusto Montiel.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en la venidera temporada decembrina, los usuarios de la empresa de transporte marítimo comenzarán a notar la diferencia en el servicio, con las medidas a corto plazo que prepara el Estado para mejorar las operaciones.

Conferry es el principal medio de transporte marítimo que enlaza tierra firme venezolana con la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Tras la nacionalización, una Junta Administradora Temporal asumió la dirección de la empresa y llegó a acuerdos con sus propietarios para garantizar la continuidad de las operaciones.

Esa instancia estatal está integrada por Garcés; su homólogo de Turismo, Alejandro Fleming; y el comandante General de la Armada, Diego Molera.

El decreto de adquisición forzosa de la compañía señala que la medida se tomó porque Conferry «ha prestado servicio de manera ineficiente, irregular y discontinua, generando riesgos a la salud, la vida y el derecho del libre acceso a los bienes y servicios esencial para la subsistencia de la población del estado Nueva Esparta».

También indica que Conferry incurre en prácticas especulativas y baja calidad en la prestación del servicio, que generan un daño en el turismo de la isla, principal actividad económica de la región.