X

Venezuela

Habitantes del municipio Guaicaipuro recibieron tanques de agua para mejor su calidad de vida

Foto: Prensa Miranda

Los Teques, 31/10/2011.-En el marco del Plan Aguas de Miranda, la secretaria general de Gobierno, Adriana D´ Elia, hizo entrega de 345 tanques de agua a 13 comunidades del municipio Guaicaipuro, para beneficiar a más de mil 700 habitantes de zonas rurales y de difícil acceso.

Durante la actividad, D´Elia dijo que ésta es la primera entrega que se realiza en la región de Altos Mirandinos para facilitar el almacenamiento del vital líquido, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo regional invirtió 236 mil bolívares fuertes en el otorgamiento. “Para el Gobierno de Miranda, el progreso de un estado está orientado a su desarrollo social, por esta razón ejecutamos políticas que beneficien al pueblo, con especial atención a los más desfavorecidos; a pesar de la deuda que el Gobierno central mantiene con la entidad, seguimos desarrollando planes sociales para beneficiar a nuestro pueblo”.

La Secretaria de Gobierno informó que hasta la fecha se han realizado 10 entregas en todo el estado, lo que representa un total de 6 mil 975 tanques de agua que han mejorado la calidad de vida de 45 mil 266 mirandinos. “Hemos invertido 4 millones 175 mil bolívares fuertes, para favorecer a quienes no contaban con la posibilidad de almacenar agua dentro de sus hogares. Para nosotros lo importante es que quien más necesita el recurso lo reciba, sin importar cómo piense ni a qué partido político pertenezca, porque con este Plan apostamos a mejorar también la salud de nuestro pueblo”.

Por su parte, el secretario para el Progreso Social en Miranda, Juan Fernández, afirmó que se tiene como meta solucionar el problema de almacenamiento de agua de más de 22 mil personas durante el próximo año. “Seguiremos avanzando en este Plan que ha mejorado la vida de tantas familias de nuestro estado. Estamos comprometidos con el bienestar social de todos sin ningún tipo de distinción”.

Medida de Prevención

La directora General de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, aseguró que mediante estas entregas se está restituyendo el acceso a un derecho humano fundamental. “Este tanque no está hecho de material de construcción común, es una unidad estructural con la cual estamos dándole a nuestro pueblo acceso a la vida, porque sin agua nadie puede vivir”.

Pallota agregó, que permanentemente quienes hayan recibido el tanque, deben hacerle su debida limpieza y evitar que en el fondo quede agua turbia. “Cada cierto tiempo deben añadirle un poco de cloro al tanque para mantener el agua limpia y así evitar enfermedades, para nosotros es primordial que todos tengan una mejor condición de vida”.