X

Venezuela

Más de 18 millones de personas se han inscrito en el Registro Electoral a un año de las elecciones

Foto: Juan Barreto / AFP Photo

En la sede el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, se reunieron representantes del organismo comicial para realizar el proceso de auditoría, es por ello que César Alvarado, Director de la oficina Nacional del Registro Electoral del país ofreció un balance del mismo.

Se evaluó parte de lo que es la inmigración y validación de los datos que suministraron quienes se han registrado. El listado de electores cuenta con 18.022.710 personas, 301.768 más en relación a febrero pasado, cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

De esta forma, hasta el 16 de diciembre de este año estará abierto el proceso de registro, pese a que el año que viene se realizará una nueva etapa de cara a los comicios de 2012.

También informó que un total de 301.768 nuevos electores, de los cuales 90% corresponde a jóvenes entre 18 y 25 años de edad, se han inscrito en el Registro Electoral desde febrero de este año.

El proceso de inscripción y revisión de nuevos inscritos, actualizaciones y objeciones en marcha ha sido auditado por “18 organizaciones políticas” que, entre otras cosas, “han saludado la depuración al registro electoral”, especialmente con la exclusión “de aquellos ciudadanos de más de 111 años en adelante”, añadió Alvarado.

El proceso de auditoría al Registro Electoral se efectuó desde febrero hasta el 30 de septiembre de 2011.

Con información de AVN y EFE