X

Venezuela

Teresa Albanez: «Mañana se abre para la población venezolana la concreción de la esperanza»

Video: Globovisión 31 de octubre de 2011

Teresa Albanez, presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad, explicó el cronograma de caras al proceso de postulación de los aspirante que participarán en las elecciones primarias de la MUD.

En el programa «Opinión Meridiana» que transmite Venevisión, Albanez señaló que «mañana es el gran día, porque es el inicio del proceso de las postulaciones de los precandidatos presidenciales. Mañana se abre para la población venezolana la concreción de la esperanza».

«Hay algunas personas que critican el número de candidatos, yo creo que no, creo que es mostrar una variedad de ofertas y de presentaciones que han tenido los candidatos y que es muy importante destacar», apuntó.

Dejó claro que las fechas se han cumplido de acuerdo al cronograma «las cosas van marchando de acuerdo a la planificación que se ha hecho».

Con respecto a las recientes declinaciones, de Eduardo Fernández y Antonio Ledezma, señaló que «yo respeto muchísimo esta dos declinaciones, porque ellos han considerado lo que significaba para ellos y para el país si ellos continuaban».

Informó que este lunes en la mañana se realizó una reunión de los grupos técnicos de la Comisión Electoral de Primarias con el CNE, «yo estoy muy contenta que para el día de hoy puedo anunciar que ha habido unos avances muy importantes en la relación del CNE y la CEP en función de las elecciones primarias».

Espera que el CNE anuncie en los próximos días que el corte para la inscripción de votantes que participarán en las primarias sea el 31 de octubre «en el período agosto-septiembre se logró una inscripción de 160 mil venezolanos y pensamos que en el mes de octubre más venezolanos pudieron haberse inscritos».

Sobre el registro electoral, Albanez destacó que en las elecciones de primaria «yo le quiero dar la garantía a toda la población venezolana, a todos los electores que van a participar en las primarias que esos cuadernos electorales, vencido el plazo para las impugnaciones serán destruidos en todo el territorio de la república en acto público. Nadie debe tener intranquilidad ni angustia de que su firma va a ser leída, va a ser descubierta y pueda integrarse en una eventual lista. Eso no va a ser posible, porque nosotros garantizamos la custodia y la destrucción».