X

Venezuela

«Ojalá el Papa le dé la alegría a los venezolanos de canonizar a José Gregorio Hernández » (+ fotos y video)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 31 de Octubre- Noticias24)Como es tradición en Venezuela y en todas las iglesias Católicas del mundo, cada 1 de noviembre se conmemora el Día de los Santos, una tradición donde creyentes asisten a misa para venerar a su Santo y agradecer los milagros concedidos.

Para ser Santo se tiene que ser canonizado por el Sumo Pontífice, luego de haberse corroborado su participación en milagros. Para esto se realiza un estudio profundo del estilo de vida del aspirante con la finalidad de determinar si fue realmente ejemplar, y de esta manera ser declarado primeramente Siervo de Dios.

Video: Noticias24

Seguidamente, si es partícipe de algún milagro científicamente inexplicable se declara como beato, y si luego se conoce de algún nuevo milagro por el cual se haya intercedido, el Papa lo declará como Santo.

En nuestro país se espera la pronta beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. Por esta razón conversamos en exclusiva con el Subsecretario General de la Conferencia Episcopal, Padre José Gregorio Salazar, sobre este tema y el día de los Santos.

El padre Salazar explicó que el día de los Santos es una gran celebración para la Iglesia Católica. «Existen algunos Santos que son muy populares en nuestro país como: San Judas Tadeo, que es el Santo de los imposibles; San Antonio de Padua, al cual los fieles le piden para conseguir y contraer matrimonio; o San Onofre que es el encargado de conseguir empleo».

Doctor José Gregorio Hernández

Este lunes el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia en El Vaticano a la cúpula de la Conferencia Episcopal Venezolana encabezada por su presidente, monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera. No dudamos en preguntarle al Subsecretario General de la Conferencia Episcopal: ¿Qué ha pasado con la beatificación del doctor José Gregorio Hernández?

El Padre nos contestó lo siguiente: «Nosotros popularmente en Venezuela lo vemos como un Santo por sus valores como científico y médico, todo el pueblo está consciente de eso. Pero el Vaticano no se ha pronunciado sobre su santidad porque él se ha sido usado mucho para la Santería».

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Comentó que el Vaticano tiene que verificar el caso ya que los Santeros tienen a José Gregorio Hernández compartiendo espacio en sus altares con María Lionza y El Negro Primero. Explicó que «al unir a José Gregorio con esos espíritus hacen un sincretismo religioso. Es decir una vela para Dios y otra para el Diablo».

Sin embargo, el padre Salazar afirmó que sería bueno si las personas que usan a José Gregorio en los altares lo retiraran de los mismos y lo colocaran en un lugar aparte (solo), para que se conozca de los milagros que él ha realizado.

En este sentido el Subsecretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela envió el siguiente mensaje al Vaticano: «Sería una gran satisfacción y alegría que se le dé la noticia a Venezuela que va hacer canonizado prontamente al Doctor José Gregorio Hernández, ojalá que Benedicto XVI nos de la alegría a todos los venezolanos, ya es un clamor Nacional».

Por otro lado, pidió a todos los venezolanos asistir a la misa y pedir con fe a los Santos porque ellos están más cercanos a Dios.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24