X

Venezuela

Más de ocho mil motorizados se han censado en el estado Zulia

Maracaibo, 31 Oct. AVN.8 mil 100 motorizados han sido censado, hasta la fecha, en el estado Zulia, dando cumplimiento al reglamento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre que regula el ejercicio de este sector, afirmó David Santaella, vicepresidente nacional de la Fuerza Motorizada Comunitaria Franco Arquímedesesta entidad.

“Esta normativa que ahora nos protege va más allá de tener un carnet único para identificarnos. Este nuevo reglamento nos protege, nos ofrece bienestar social. Los motorizados del Zulia han comprendido esto y se han sumado a este llamado. La participación del gremio en este censo ha sido masiva”, puntualizó.

Los motorizados registrados son identificados con un carnet. Todos llevarán un código alfa-numérico en el chaleco y el casco.

El reglamento los clasifica de uso privado, mototaxis, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivas y las oficiales de personal militar y policial.

Para censarse, sólo es necesario presentar fotocopia de la cédula de identidad y toda la documentación de la motocicleta, y acudir de lunes a sábado a las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre
(INTT).

Santaella acotó también que ya fueron juramentados los 250 guardianes, que velarán que los servicios de los motorizados se cumplan, sobretodo los concernientes al sistema de salud.

“Estos guardianes atienden a las comunidades y también están supervisando que los agremiados cuenten con el servicio médico, que sean atendidos, que el hospital cuente con insumos, entre muchas otras obligaciones”, relató.

Hizo un llamado a los coordinadores de los 21 municipios zulianos para recibir este sábado y domingo al Gran Polo Patriótico: “La Fuerza Motorizada se unirá al Gran Polo Patriótico. Apoyamos en un 100% a nuestro Presidente Hugo Chávez y buscamos también la unión nacional”, añadió.