X

Venezuela

«El Gobierno es el responsable de la integridad física de Capriles Radonski», dice Caldera

Video: Globovisión 4 de marzo de 2012

(Caracas, 04 de marzo. Noticias24) El diputado Juan Carlos Caldera envió este domingo un mensaje al vicepresidente Elías Jaua, al ministro Tareck El Aissami y a Jorge Rodríguez, alcalde y coordinador del comando de campaña del presidente Chávez, a propósito de la agresión que recibió el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Cotiza.

«Esto hay que verlo con las circunstancias del caso, se trata de una agresión al candidato presidencial de la Unidad«, dijo Caldera en el programa ‘Aló, Venezuela‘, transmitido por Globovisión.

«El Gobierno nacional es el responsable de la integridad física del candidato presidencial de la Unidad», ratificó el parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia, tolda política a la que también pertenece Capriles Radonski.

Señaló que en cualquier país del mundo el Gobierno debe garantizar la seguridad a su contendor. En este orden de ideas, resaltó que los cuerpos policiales no aparecieron antes, durante ni después del ataque al evento protagonizado por el candidato presidencial opositor, lo cual a juicio de Caldera significa que cuando el Gobierno «permite» que esto pase, «es porque lo están promoviendo».

Caldera criticó a El Aissami y al Psuv

Juan Carlos Caldera es además miembro de la Comisión Mixta para la Ley Desarme y Control de Municiones, por lo que vinculó estos incidentes con los esfuerzos que se plantean desde el Ejecutivo nacional orientados al desarme de la población.

Preguntó al ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami «con qué cara se le para al país» diciendo vamos a la paz y al desarme si «permite» que estas cosas pasen bajo la «mirada cómplice» del Gobierno.

Todos los lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela ofrece al país una rueda de prensa en la que dan a conocer la valoración que la tolda oficialista da a temas de interés nacional, en este sentido Caldera estimó que mañana saldrá el Psuv diciendo «que somos nosotros los que estamos provocando eso», así como pasó con las invasiones de terrenos.

El dirigente de la tolda amarilla cerró su idea diciendo que los grupos violentos son pequeños y no representan a la mayoría de la población, expresó además su apoyo a Henrique Capriles Radonski, reiterando que el candidato continuará haciendo su recorrido por el país.