X

Venezuela

«Estamos tomando medidas contundentes para atender los casos de los privados de libertad»

Video: VTV 31 de octubre de 2011

«Acá tenemos apostados en el área administrativa del Internado Judicial de Miranda a varios jueces para darle celeridad a los procesos de los privados de libertad», así lo informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Durante una visita este lunes a este recinto penitenciario destacó que se está contando con «la presencia contundente y efectiva del Poder Judicial, para cumplir con las ordenes directas del Presidente Hugo Chávez».

«Hemos conseguido personas que tienen cuatro años y medio sin presentarse a un Tribunal o que desconocen a cuál de ellos deben presentarse, por esa razón debes tomar medidas contundentes».

Precisó que los privados de libertad «reclamaron el traslado judicial de varios internos que fueron regresados y eso implica una espera de 45 días más para iniciar el proceso en los tribunales».

Como parte de este proceso para combatir el retardo procesal, Varela informó que se dispondrá de seis unidades especiales de transporte para el traslado de los privados de libertad.

En compañía del alcalde del Municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, señaló que se está adelantando la reparación de las aguas servidas y el suministro del agua potable.

Por esta situación del recinto penitenciario de Los Teques, Varela acotó que recibieron denuncias de los internos, por lo que levantaron un informe para remitirlo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, a fin de combatir esta problemática.

«Estos trabajos que se están haciendo son para asegurar la mejora en la calidad de vida de los reos. De esta manera generaremos una patria nueva que responda a las verdaderas políticas que tiene la Revolución Bolivariana», destacó.

La Ministra dio a conocer que se han visitado más de 27 centros penitenciarios en el país, en los que se han censado más de 29 mil 694 privados de libertad, alrededor de 27 mil 618 hombres y unas 2 mil 076 mujeres.

Finalmente dijo que se prevé que el primer ciclo de visitas (sincerar la data y abordaje personal) a los centros carcelarios por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios culmine el próximo 2 de diciembre.

Con información de AVN

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp

Foto: Franklin Suarez / Mppsp