X

Venezuela

Psuv iniciará un “operativo contra la especulación” apoyado en la Ley de Precios Justos

El director Nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, anunció que como parte de las acciones de calle de la tolda roja, en los próximos días se iniciará en todo el país una campaña para combatir la especulación y el acaparamiento.

Durante la rueda de prensa semanal del Psuv, el dirigente especificó que el operativo se apoyará en la Ley de Costos y Precios,con el objetivo combatir este flagelo que aseguró arremete contra las familias venezolanas.

Hace algunos meses, el Partido había establecido convenios con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la idea, destacó, es retomar las acciones de calle para favorecer al pueblo. En este sentido, el Partido, junto a los consejos comunales, iniciará una campaña de fiscalización de comercios para hacerle frente a una eventual situación de acaparamiento.

Vivas celebró la aprobación de la Ley de Arrendamiento, pues considera que con ella se resuelve un problema fundamental para las familias que viven en arrendamiento..

Arma políticas

El vocero del Psuv alertó sobre posible acciones especulativas y de acaparamiento por parte de algunos empresarios inescrupulosos que pretenden incrementar de manera arbitraria los precios de los rubros alimenticios como arma de desestabilización política.

“Hay una Ley de contraloría social que da esa fuerza a los consejos comunales y organizaciones sociales para ejercer el control social sobre la gestión pública y sobre el comercio privado”, indicó Vivas.

Agregó que esta acción reforzará las medidas que aplica el Gobierno Bolivariano con la finalidad de establecer el costo real de los productos y garantizarle a la población el acceso a todos los bienes y servicios.


Con información de AVN