X

Venezuela

Quirófanos del Hospital Periférico de Catia estarán operativos en un mes

Foto: AVN / Henry Tesara

Caracas, 31 Oct. AVN.- En un lapso de 4 semanas se tiene previsto estén operativos tres de los seis quirófanos del Hospital Dr. Ricardo Baquero González Periférico de Catia, informó este lunes el director de este centro de salud, Ángel Espidel.

Indicó que se logró un compromiso con la Fundación de Edificaciones Hospitalarias del Ministerio para la Salud con el fin de que se realicen, de forma prioritaria, los trabajos de infraestructura, así como la colocación de la electricidad y el aire acondicionado.

“Si las instalaciones no cuentan con la electricidad adecuada eso va a traer como consecuencia un daño de todos los equipos que vamos a comprar. Esta fundación contrató dos empresas que ya están trabajando“, dijo el galeno.

“Si las instalaciones no cuentan con la electricidad adecuada eso va a traer como consecuencia un daño de todos los equipos que vamos a comprar”

De igual modo, señaló que las obras de rehabilitación comenzaron hace una semana. En la actualidad se llevan a cabo los trabajos en los pisos, paredes, lavados del área quirúrgica para poder optimizar y darle operatividad a 3 pabellones.

Espidel refirió que se realizarán trabajos en todo el tendido eléctrico del centro de salud.

La inversión en el caso de la infraestructura es de 415 mil bolívares y para la electricidad es de 3 mil bolívares fuertes.

Comentó que hace un mes y medio se realizó un diagnóstico del hospital, en relación con la infraestructura, electricidad y seguridad interna para iniciar los trabajos de recuperación del hospital. Se detectaron daños en los techos, puertas, aire acondicionado, máquinas de anestesia, paredes y pisos del área quirúgica. Dichos deterioros están siendo reparados.

“La instalación eléctrica de este hospital data de aproxidamente unos 50 años, lo que ha traído como consecuencia daños en los aparatos eléctricos, tales como aires acondicionados y máquinas de anestesia”, apuntó.

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara

Foto: AVN / Henry Tesara