X

Venezuela

Al PT de Brasil le «causa gracia» que Capriles Radonski quiera parecerse a Lula

Foto: Gilm Montaño/ reuters/ Archivo

(Caracas, 8 de marzo. Prensa Psuv) – El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil respalda la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre. Valter Pomar, secretario de Asuntos Internacionales del PT asegura que el Mandatario venezolano garantiza la marcha hacia la unidad latinoamericana.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, ha dicho que su “visión progresista” es similar a la del expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva, quien es parte orgánica del Partido de los Trabajadores de esa nación.

“No creo que un Gobierno como el de Capriles tenga intereses reales en la integración. Hay una parte de la derecha latinoamericana que se interesa por la integración, pero ellos no tienen interés en la integración entre los Pueblos. Esa es una diferencia fundamental”, aseveró Valter Pomar.

«No creo que un Gobierno como el de Capriles tenga intereses reales en la integración»

Reafirmó que la integración entre los Pueblos la garantiza únicamente la izquierda latinoamericana, con gobiernos como el del presidente Hugo Chávez.

“Si tú me preguntas si el PT tiene una opinión sobre lo que es mejor para Latinoamérica y el Caribe, yo no tengo duda: que venza Chávez. Una victoria de la derecha en Venezuela causaría un problema enorme para los procesos de integración. Sería negativo”, sentenció el dirigente.

Dijo que los intentos de la derecha venezolana por apropiarse de las consignas, las banderas y los proyectos de la izquierda representa una conducta generalizada a escala continental.

“Si no hace esto no tiene la menor posibilidad electoral y en muchos países está pasando eso. Causa gracia que un candidato de derecha diga aquí que él desea hacer lo que la izquierda hace en otro país”.

Por último, subrayó: “Lo que hacemos en Brasil, con el Gobierno de Lula que tuvo 8 años en la Presidencia, es lo que Chávez hizo aquí y está haciendo y queremos que siga haciéndolo. Por lo tanto, nos causa gracia que la derecha pretenda decir que quiere parecerse a lo que estamos haciendo en Brasil”.