X

Venezuela

Registrados 20.010 movimientos sociales en el Gran Polo Patriótico

Foto:Ana Mosquera /AVN/ Archivo

Hasta este lunes se han registrado 20.010 organizaciones políticas y movimientos sociales en el Gran Polo Patriótico, instancia que dará el apoyo político necesario para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

La información fue suministrada por Miguel Ángel Liendo, del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Liendo destacó que este fin de semana, cuando el registro se efectuó en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre, hubo una manifestación de alegría y de gran participación de los movimientos sociales y colectivos que se inscribieron para integrar y estructurar al Polo Patriótico.

En los referidos estados se alcanzó la inscripción de 3.766 organizaciones de colectivos, que se suman a la cifra registrada, hasta el pasado viernes, de 16.244 movimientos.

Luego de este registro, el equipo promotor continuará el proceso de agitación, metodología y comunicación de ideas del Polo Patriótico.

Liendo señaló que la organización es necesaria para contrarrestar cualquier tipo de eventos desestabilizadores en el país, tanto internos como externos, que puedan «amenazar el proceso revolucionario».

Para el 5 y 6 de noviembre el registro se desarrollará en Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

Vía AVN