X

Venezuela

Llegan los primeros equipos para el Metrocable Mariche

Foto: Prensa MPPTC

Ya arribaron a Venezuela, provenientes de Austria, los primeros equipos del sistema teleférico para la construcción del Metrocable Mariche, proyecto que beneficiará a más de 90 mil habitantes de esta localidad.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, el equipo recientemente traído es denominado anillo de anclaje, que será la base de las 32 torres que conforman el tramo expreso del sistema, al igual que en el mástil principal y secundario de las futuras estaciones Mariche y Palo Verde.

Para el mes de noviembre, se estima que llegue al país la segunda parte de los equipos, que equivale a las estructuras de las torres 1, 2 y 3 ubicadas en la estación Palo Verde y de las torres 30, 31 y 32 correspondientes a la estación Mariche, así como 12 baterías de poleas y caballetes, por donde circulará la guaya que trasladará a las cabinas del tramo expreso.

El proyecto es que antes de finalizar el año se ejecute el montaje de las torres, lo que significaría un progreso significativo para el proyecto.

Vía Prensa MPPTC